IMG_5922.jpg

¡Hola!

Soy Ángela Hinojosa, tengo 20 años y soy de Aguascalientes, México. Soy ilustradora desde el 2020 y me encanta trabajar en medios digitales tanto tradicionales, considerando a las acuarelas y al gouache como mis herramientas favoritas. He realizado proyectos a nivel nacional para marcas como Swimsey, y algunas aportaciones editoriales para el Instituto Cultural de Aguascalientes, así como en la elaboración de carteles para eventos. Afortunadamente mi trabajo también ha llegado a nivel internacional mayormente en el ámbito editorial en revistas como Solkes, entre otros.

También cuento con mi marca Angela Hire, que es mi proyecto más íntimo en el que me doy la libertad de crear productos llenos de color y hechos con mucho amor para todo aquel que adquiere algo de mi tienda.

Mi historia

Desde muy pequeña me ha gustado dibujar y, a lo largo de mi vida he incursionado en otras caras del arte como la música. Cuando estaba en la preparatoria abrí una cuenta de instagram donde compartía mis dibujos que, mayormente, eran retratos de mis amigos. Con la llegada de la pandemia en 2020, encontré en la ilustración un medio inmediato de expresarme, y así fue como, poco a poco, mi cuenta creció y empecé a recibir proyectos.

En estos dos años he podido trabajar en distintas ramas de la ilustración como lo son la editorial, el diseño de patterns, carteles, murales, así como la oportunidad de exponer de manera colectiva. Si quieres conocer más acerca de mis proyectos puedes leerlos aquí.

Considero que todas las oportunidades de trabajo nunca hubieran llegado si no fuera por el apoyo de mis amigxs que fueron mis primeros seguidores y gracias a ellos mis ilustraciones llegaban a más y más personas. 

Actualmente estudio Diseño Industrial y me encantaría conocer todas las posibilidades de combinar estas dos herramientas para crear.

IMG_20210420_155654.jpg